Alquilar un coche en el Aeropuerto de Barcelona dentro de la gama de vehículos eléctricos de Thrifty Car Rental es una forma inteligente de ahorrar.
No solo porque pagarás mucho menos al repostar. También estarás reduciendo tu huella de carbono y podrás acceder sin restricciones a todas las ZBE de Barcelona y las localidades de más de 50.000 habitantes que la rodean (que son unas cuantas).

En Barcelona capital hay más de 1.000 puntos de carga público para vehículos VE. Además, el consistorio barcelonés promueve el uso de coches con etiqueta ECO y Cero en sus calles, con una tarifa de 0€ para aparcar en plaza de estacionamiento del área azul.
Otras ventajas de optar por un alquiler de auto en Barcelona Aeropuerto que sea eléctrico, es que podrás circular libremente por los carriles VAO.
ENDOLLA: Red pública de puntos de recarga en Barcelona
Si has elegido contratar nuestro servicio de alquiler de coche eléctrico en Barcelona Aeropuerto, hay varias aplicaciones que puedes utilizar cuando llegue el momento de recargar la batería de tu vehículo. Chargemap, Electromaps, Open Charge Map y Place to Plug están entre las más populares.
La red pública de puntos de recarga para VE de Barcelona se llama Endolla. Te ofrece un mapa interactivo a tiempo real con todas las plazas disponibles en estaciones de carga en estacionamientos de la vía pública o en aparcamientos subterráneos:
- Los puntos de carga rápida aparecen en verde. Son aquellos que se encuentran en la vía pública. Funcionan con conectores Chademo, CCS y Mennekes.
- Los puntos de carga normal aparecen en azul. Son los que están en aparcamientos subterráneos y funcionan con conectores Schuko y Mennekes.
Puedes utilizar Endolla desde que recoges tu alquiler de coche en Barcelona Aeropuerto. Solo necesitas:
- Descargar la app Smou (la aplicación de movilidad de Barcelona).
- Activar en el selector de capas la opción Endolla Barcelona.
- Seleccionar el tipo de punto de carga que quieres utilizar.
Al registrarte podrás seleccionar una modalidad de pago y activar Endolla para recargar tu vehículo reservando tu punto de recarga más próximo con una antelación de 20 minutos.
Dónde recargar tu coche cerca del Aeropuerto de Barcelona
¿Ha llegado el momento de devolver tu coche a Thirfty Car Rental y necesitas cargar la batería? Estos son algunos de los puntos estratégicos donde puedes recargar la batería de tu alquiler de coche en Barcelona Aeropuerto junto antes de entregar las llaves en uno de nuestros dos mostradores (en la T1 y la T2):
Aparcamiento gratuito Mercabarna (calle Mayor de Mercabarna).
Se trata de un aparcamiento con más de 300 plazas para turismos, algunas cubiertas, junto a la zona comercial de Mercabarna. Cuenta con 3 puestos de carga rápida incluidos dentro de la red de Endolla. Está a 10 minutos del Aeropuerto por la B250a, B203 y C32B.
Puntos de carga dentro del Aeropuerto del Prat.
Funcionan a través de la app de Aena. Si no te la has descargado, puedes abonar tu recarga en la caja de pago manual. Hay varios disponibles:
- T1 (Salidas/Departures) Parking E Planta 2
- T1 Parking Avinguda les Garrigues, 1
- T1 Aparcamiento Exterior Salidas
- T2 Parking P2 (se encuentra en la entrada del edificio del parking, pasadas las oficinas y las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, cerca del Edificio C)
- T2 Parking Express (en la carretera que va hacia el Edificio B)
Al colocar el conector, la terminal solicita la matrícula del coche. Si tienes la app de Aena con el pago por matrícula configurado puedes hacer el pago del parking y el cargador libera el cable de carga para soltarlo. En caso de problemas, se puede utilizar el interfono o reclamar en la caja manual que se encuentra en la planta -1.
Los precios aproximados para ambas opciones rondan los 0,35€/kWh. El tiempo límite (si lo tiene) se indica en las instrucciones del punto de carga.
Conclusión
Desplázate por Barcelona con ventaja, reservando ya mismo tu alquiler de coche eléctrico en Barcelona Aeropuerto con Thrifty Car Rental. Es más fácil, más barato y tiene muchas más ventajas que un vehículo convencional. No caminarás ni 2 minutos con tus maletas antes de poder colocarlas en el maletero de tu coche de alquiler.
Elegir un coche eléctrico de alquiler en Barcelona solo tiene ventajas ¡y ningún inconveniente! No tendrás que renunciar a viajar con estilo, modificar tu presupuesto ni limitar tus trayectos. Por supuesto, podrás elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Porque nuestra gama de alquiler de auto en Barcelona Aeropuerto es la más variada ¡Reserva ya tu VE para moverte por Barcelona sin restricciones y pagando mucho menos!