Guía de Destinos

Descubriendo los monumentos históricos de Sevilla con un coche de alquiler

Alquilar un coche en Sevilla es la opción perfecta para conocer todo lo que tiene que ofrecer una de las provincias con más historia de España, más allá de su capital.

A continuación damos un repaso a todo lo que hacer en Sevilla y las principales atracciones cercanas en Sevilla que no puedes perderte si eres una amante del Arte y la Historia. Te contamos cómo llegar, por qué se trata de monumentos históricos realmente especiales y cómo organizar cada jornada de viaje para disfrutar al máximo de los alrededores de la Perla del Guadiana.

Alquiler de Coches en Sevilla

Monumentos que puedes visitar con coche de alquiler en Sevilla

Nuestra lista de monumentos históricos de Sevilla se sale de lo habitual. Por supuesto hay ruinas, castillos e iglesias, pero también imponentes monumentos naturales, calles, árboles centenarios, partes del Camino de Santiago por la Ruta de la Plata y hasta arquitectura contemporánea neo nazarí.

1. Alcazaba de Utrera (a 35 minutos de Sevilla capital)

 El Castillo de Utrera está en el centro de la localidad, uno de los puntos clave del conocido como “triángulo del cante” con Jerez y Lebrija. En Utrera (además de los famosos dulces mostachones de Utrera), no te pierdas la antigua judería, el Palacio del Conde de Vistahermosa o la iglesia de la Consolación.

2. Alcázar de la Puerta de Sevilla, Carmona (a 30 minutos de Sevilla capital)

La puerta de época romana del Alcázar de Carmona es una de las mejor conservadas en Hispania. Además, en Carmona encontrarás numerosas casas palacio e iglesias que visitar, como la del Salvador, Santa María o San Bartolomé.

3. Calle de San Pedro en Osuna (a 1 hora de Sevilla capital)

Considerada una de las calles más bonitas de Europa por su monumentalidad. Otros de los monumentos de Osuna son la Colegiata, la plaza de toros (que sale en Juego de Tronos) y el Convento de la Encarnación, famoso por sus dulces.

4. Cerro del Hierro (a 1 hora y media de Sevilla capital)

Este monumento natural se creó con la explotación minera de la zona en tiempo de los romanos. Puede visitarte fácilmente si cuentas con un alquiler de coches en España, como parte del tramo del Camino de Santiago entre Pruna y Gudalcanal que, entre otras localidades, pasa por Pedrera, Écija, Lora del Río y Cazalla de la Sierra, entre otras.

5. Cueva de los Covachos (a 1 hora de Sevilla capital)

 Es un conjunto de punturas rupestres, además de una formación de estalactitas y estalagmitas que se encuentra en la localidad de Almadén de la Plata. Se visita solo con cita previa.

6. Dólmenes de Valencina (a 30 minutos de Sevilla capital)

Es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la Península, situado en el municipio de Valencia de la Concepción. Incluye docenas de dólmenes, algunos de los cuales se pueden visitar.

7. Encina de Los Perros (a 1 hora y cuarto de Sevilla capital)

 En aldea del Álamo, en el municipio de El Madroño, está una de las encinas más antiguas y espectaculares de España, con perímetro de 8 metros de base.

8. Itálica (a 20 minutos de Sevilla capital)

 Es una de las principales atracciones cercanas en Sevilla que ningún amante de la historia debería perderse. Se encuentra en Santiponce y data del 206 aC. Fue la cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

9. Jardines de Forestier (a 25 minutos de Sevilla capital)

Con miradores hacia Sierra Morena y la Sierra de Grazalema, desde la población de Castilleja de Guzmán.

10. La Pequeña Alhambra (a 45 minutos de Sevilla capital)

Esta espectacular construcción neo mudéjar se encuentra en la calle Larga del municipio de Paradas y es visitable viernes y sábados. Visitarla es uno de los planes más originales y diferentes que hacer en Sevilla.

11. Mosaico del Juicio de Paris (a 1 hora y 25 minutos de Sevilla capital)

Este excepcional mosaico monumental romano se puede visitar en la Colección Museográfica de José Herrera Rodas en Casariche, la localidad donde fue encontrado hace unos 40 años.

12. Castillo de Mulva (a 1 hora y 20 minutos de Sevilla capital)

Forma parte del yacimiento romano del siglo I de Munigua. Su nombre oficial es Santuario de las Terrazas, situada en la cima, es de una tipología única en la Península.

13. Necrópolis de Carmona (a 35 minutos de Sevilla capital)

Se trata de una zona arqueológica con restos de los siglos I y II dC, entre los que destacan la necrópolis con más de 700 tumbas excavadas y el anfiteatro.

14. Torres de Écija (a 1 hora de Sevilla capital)

Si el Cerro del hierro está considerada la Siberia de Sevilla, Écija es la sartén de Andalucía, con un perfil de 11 torres campanario y algunos monumentos notables como el Palacio de Peñaflor con su fachada decorada, el de Benamejí o las iglesias de Santiago y Santa Cruz.

Conclusión

Aunque Sevilla es una de las ciudades más conocidas de España y un destino elegido por miles de turistas cada año, la mayoría ignora los monumentos históricos de su provincia.

Hay mucho que ver y disfrutar más allá de la capital. Llegar hasta los lugares que te proponemos en la lista anterior es mucho más fácil y cómodo conduciendo. Empresas como Thrifty Car Rental ofrecen una flota variada y asequible de vehículos para todo tipo de viajes. Recorrer la provincia de Sevilla y sus monumentos será una experiencia que recordarás toda tu vida ¡No la dejes pasar!

Related Articles