Además de las grandes atracciones en Bilbao que todas las guías mencionan (Las Siete Calles, el Museo Guggenheim o San Mamés), en Bilbao hay mucho más que ver.
A una hora o menos de la ciudad puedes disfrutar de paisajes realmente diversos y lugares con mucha historia. Por descontado que comer bien es casi una religión ¿Te animas?
A continuación te contamos algunas de las cosas más bonitas y menos conocidas de la ciudad y sus alrededores, que puedes conocer con un alquiler de coches en Bilbao. Hay planes de playa y de montaña, para hacer con niños o pasar un día relajado desconectando, tú eliges:

Alrededores qué ver en Bilbao
Visitar Bilbao es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Pero si ya conoces la ciudad o simplemente te apetece hacer una escapada y ver algo diferentes, atento a estos planes. Estas son algunos de los lugares de los alrededores qué ver en Bilbao que merecen la pena:
Balmaseda
A solo media hora de Bilbao, esta antigua localidad medieval es famosa por su Puente Viejo y una de las tradiciones vascas más arraigadas: la txapela, que puedes conocer de cerca en el Museoa – Fabrika La Encartada. Muy cerca, en la Torre Loizaga de Galdames, se puede visitar una de las mayores colecciones privadas de Rolls Royce del mundo. Es una de las atracciones en Bilbao más sorprendentes y exclusivas.
Castillo de Butrón
A solo media hora de Bilbao hay un castillo de película: el Castillo de Butrón. Se trata de un edificio neogótico (aunque sus orígenes son medievales) que simplemente impresiona. No se puede visitar, pero solo verlo y recorrer sus alrededores ya merece la pena. Si vas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, haz una parada para verlo de cerca.
Hayedo de Otzarreta
El Hayedo de Otzarreta se encuentra dentro del Parque Natural de Gorbeia y es uno de los parques antiguos más espectaculares que se conservan en Europa. Está en la frontera entre Álava y Vizcaya y cuenta con numerosas atracciones naturales como las cascadas de Gujuli, Uguna y Belaustegui, además del Humedal de Saldropo. Recorrerlo es una experiencia mística, disponible a solo 50 minutos de Bilbao.
Lekeitio
A una hora de Bilbao, Lekeitio es uno de los puntos más hermosos de la costa vasca No dejes de visitar el faro de Santa Catalina (a unos 2 kilómetros) y su precioso casco histórico de calles empedradas.
Medina de Pomar
Medina de Pomar es una localidad de Las Merindades (Burgos) con un riquísimo patrimonio. Situada a 1 hora de Bilbao, no te pierdas el Alcázar de los Condestables y el Monasterio de Santa Clara.
Museo Balenciaga
El Museo Balenciaga se encuentra en Getaria, la localidad de nacimiento del famoso diseñador y de Juan Sebastián Elcano. Muy cerca de Zarauz, es uno de los lugares de la costa cantábrica donde comer bien y probar el famoso chacolí de Getaria (vino blanco).
Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Si estás pensando en acercarte hasta San Juan de Gaztelugatxe, plantéate conducir un poco más hasta llegar a Bermeo. Es un lugar muy bonito y que forma parte de la Reserva de bioesfera de Urdabai junto con Mundaka, Gernika, Ea y Elantxobe.
El Flysch
El Flysch es una formación arqueológica que permite ver los diferentes estratos de formación de la tierra, a lo largo de miles de años. Hay una ruta para verlo que transcurre entre los acantilados y playas de Zumaia a Deba. Recorre unos 15 kilómetros e incluye escenarios de la serie Juego de Tronos (Playa Itzurun) y monumentos como la Ermita de San Telmo, además del Flysch. El Flysch de Zumaia también se puede ver desde el agua, contratando un paseo en barco a lo largo de unos 3 kilómetros frente a la costa.
Salinas de Añana
Las Salinas de Añana son un valle salado situado en la provincia de Álava, a 50 minutos de Bilbao y 30 minutos de Vitoria. Están muy cerca de la frontera con Burgos (que también tiene unas salinas muy famosas, las de Poza de la Sal) y su explotación se remonta, al menos, al siglo IX. Se puede reservar una visita guiada y participar en un spa, una cata y actividades didácticas, también para público infantil.
San Juan de Gaztelugatxe
Esta es una de las ermitas marítimas más espectaculares que puedes visitar en el Cantábrico. Situada junto a la localidad de Bermeo, está unida a tierra por una delgada pasarela. Se puede reservar la entrada con antelación. La mejor panorámica de San Juan de Gaztelugatxe la obtienes desde el Faro de Matxitxako. Desde aquí en solo 15 minutos por la BI-631 llegarás hasta Bermeo.
Playas cerca de Bilbao
Además de las playas que ya hemos mencionado, dos de las mejores playas que puedes disfrutar si vas a visitar Bilbao están en Getxo: Ereaga y Arriguanda.
Conclusión
Descubre con un alquiler de coches en Bilbao algunos de los lugares más mágicos, impresionantes y fotogénicos de la montaña, los valles y la costa vasca, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y también Burgos.
Viaja más cómodo y al mejor precio con la gama de vehículos de Thrifty Car Rental. El coche perfecto para moverte con niños, hacer una escapada a la montaña o moverte con estilo por la costa vasca te está esperando.