Alimento

Viaja por la gastronomía más típica de Almería

Almería es mucho más que un destino de sol y playa, ya que la ciudad es conocida por ser uno de los destinos gastronómicos más interesantes de España. Entre sus deliciosos platos mediterráneos podrás saborear sus famosas gambas, las verduras más frescas y otras muchas exquisiteces. Si además cuentas con el alquiler de coche de Almería de Thrifty Car Rental, podrás desplazarte fácilmente por toda la ciudad y sus alrededores haciendo distintas rutas gastronómicas sin preocuparte ni por los horarios ni por las aglomeraciones del transporte público.

Así que elige el modelo de vehículo que prefieras al mejor precio y emprende un fantástico viaje por los mejores sitios para comer en Almería.

Thrifty Car Rental

1. Descubre la cultura del tapeo

El centro de Almería, con su espectacular casco histórico, es sin duda el lugar por el que empezar a conocer la ciudad, y también el sitio ideal para ir de bar en bar disfrutando de una bebida y de las tapas gratuitas que suelen acompañarla.

Estos pequeños platos no solo nos ofrecen una selección de las recetas más tradicionales de la región, sino que en muchas ocasiones nos dan a probar las creaciones de cocineros jóvenes e innovadores que intentan sorprender nuestro paladar.

El mejor horario para empaparte del ambiente de las tapas almerienses es de una a tres de la tarde o al caer la noche. En esos momentos las terrazas y los bares se llenan de gente buscando pasar un buen rato con unas cervezas frías o un buen vaso de vino acompañados de las mejores tapas.

2. Visita el Mercado Central de Almería

Para los “foodies”, el popular Mercado Central de Almería es lo más cercano al paraíso. El edificio en sí es un magnífico exponente de la arquitectura del hierro del s. XIX, y en él encontrarás todo tipo de productos frescos: frutas y verduras locales, carnes de primera calidad y, por supuesto, pescados y mariscos recién llegados del puerto.

Disfruta paseando entre una multitud de puestos y párate a comprar los típicos gurullos o a probar las deliciosas aceitunas. Además, si vas a la zona de la pescadería en la planta inferior, podrás incluso escoger la pieza que desees para tomarla a la plancha en ese mismo momento. No encontrarás un pescado más fresco que este.

3. Almería: sitios para comer

Si después de esto todavía te has quedado con hambre, prepara tu alquiler de coches de Almería porque a continuación vamos a enumerarte algunas de nuestras recomendaciones.

  • De tal palo: en este agradable gastro-bar de la calle Real encontrarás una mezcla de raciones y tapas que van de lo clásico a lo moderno, y a unos precios estupendos. En un ambiente tranquilo y con una fantástica decoración, podrás pedir desde platos tan contundentes como unos huevos con patatas a lo pobre o unas costillas, hasta el pescado más ligero y delicado. Además, la atención es impecable.
  • La Mala: esta bulliciosa tapería es uno de los puntos de reunión más concurridos de la ciudad. Situada también en la calle Real, en ella puedes disfrutar de una comida completa en su parte de restaurante o simplemente saborear algunas de sus tapas. Sus especialidades son la tortilla de patatas y su gran selección de carnes, todas ellas elaboradas con productos locales, y aunque sus platos se basan en las recetas más tradicionales de la región, en su carta podrás encontrar también ofertas muy innovadoras.
  • La Consentida: otro local que podrás visitar fácilmente con tu alquiler de coches de Almería es La Consentida. Esta popular brasería situada en la plaza Antonio González Egea, ofrece a sus clientes los mejores platos de carnes y pescados locales junto con una selección de raciones y tapas originales, deliciosas y, sobre todo, abundantes. Es un sitio muy popular entre vecinos y turistas, así que encontrarás un ambiente cálido y animado prácticamente todos los días del año. Te recomendamos especialmente su pulpo a la parrilla, ¡está riquísimo!

Como puedes ver, hacer un tour por los mejores sitios para comer en Almería es uno de los planes más recomendables para explorar toda la cultura gastronómica andaluza y española. Podríamos decir que, en esta ciudad, comer es todo un arte perfeccionado a lo largo de los siglos.

Si eliges el alquiler de coche de Almería de Thrifty Car Rental, tendrás la posibilidad de recorrer los mejores bares y restaurantes de la ciudad y la provincia en un vehículo fiable y económico. De esta forma no tendrás ninguna cortapisa para degustar a fondo tanto las recetas más tradicionales como las últimas novedades de los chefs locales. Disfruta del mejor tapeo en sus preciosas terrazas, y prepárate para saborear los platos más suculentos en un ambiente inigualable.

Related Articles