Excursión de un día

Las 6 mejores rutas gallegas con un alquiler de coches en España

Si hay un lugar perfecto para disfrutar recorriendo con un alquiler de coches en España, ese lugar es Galicia. Tenemos algo especial para cada momento del año, tanto si buscas un plan de playa como de montaña. Rutas monumentales, para ponerse las botas, una píldora de fin de semana, una inmersión en la naturaleza… Desde Thrifty Car Rental te proponemos media docena de rutas en las que el destino es tan hermoso como el camino.

Alquiler coches La Coruña

Nosotros te damos ideas y tú creas tu propio itinerario en un viaje inolvidable por sus paisajes, gentes y gastronomía.

  1. Torre de Hércules – Finisterre (110km): Esta ruta es perfecta si planeas una excursión de un día en La Coruña. Partimos del faro romano activo más antiguo conservado, para llegar a otro faro, el de Punta Nariga. Dos de las playas más bonitas que puedes visitar por el camino son las de Laxe y dos Cristais. No te pierdas las vistas sobre el Atlántico desde el mirador del Faro de Camariñas. De camino a Finisterre, visita el precioso Santuario da Virxe do Barca. Por último, antes de llegar “al fin del mundo”, disfruta de las playas de Lourido y Lires.
  2. Rías Baixas de Finisterre a Vigo (160 km): Para esta ruta puedes elegir entre pasar por Santiago de Compostela o acercarte hasta localidades de la Costa da Morte como Noia, Boiro, Ribeira, Cambados o Marín. Las dos paradas que te recomendamos no perderte antes de llegar hasta Vigo son Villagarcía de Arosa y Pontevedra.  Noia-Rianxo-Vilagarcía ofrecen una inigualable ruta panorámica sobre el Atlántico. Y si decides continuar deshaciendo el Camino Portugués en dirección sur, no te pierdas Baiona, Valença, Porriño y Tui. También es una oportunidad para acercarte hasta las Islas Cíes (si es temporada).
  3. Ruta de interior (200 km): Partiendo de La Coruña para llegar hasta Orense, pasando por lugares emblemáticos de la Ruta Jacobea como Betanzos (comenzando el día con un buen pincho de la mejor tortilla de España), Santiago de Compostela, Palas del Rey y el castillo de Pambre o Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra, con el espectacular Monasterio de San Vicente del Pino.
  4. Ribeira Sacra (50 km aproximadamente): Esta es una escapada entre lo espiritual y lo espirituoso, visitando monasterios y disfrutando de buenos vinos. En la zona hay numerosos miradores sobre cañón del río Sil que bien merecen la parada, así que no dudes en detenerte antes las indicaciones. Te proponemos comenzar por el Monasterio de San Pedro de Rocas. Algunos de los lugares más especiales que puedes visitar desde aquí son el Columpio bambán do solpor, el Monasterio de Santo Estevo y el de Santa Cristina de Ribas de Sil. Entre los miradores que encontrarás por el camino, no te pierdas los de Vilouxe, Cabezoas, A Mirada Máxica y Balcón de Madrid.
  5. Santiago de Compostela – Mondariz (120 km): Aprovecha para descubrir con tu alquiler coches La Coruña y el interior de la provincia hasta Pontevedra pasando por Santiago de Compostela, Villa García de Arousa, la famosa playa de Sanjejo y el Balneario de Mondariz. Esta es una ruta que reconforta cuerpo, mente y espíritu.
  6. Playa de Las Catedrales (200km): Esta ruta parte desde La Coruña hasta la Playa de las Catedrales, pasando por Lugo. Este es uno de los parajes más visitados de Galicia: es imprescindible sacar entrada (gratis) en la web oficial de la Xunta de Galicia, hasta 30 días de tu visita. Si vas en julio, agosto o septiembre, es recomendable aparcar junto a la oficina de turismo de Ribadeo y utilizar el bus lanzadera. Calcula la hora de marea baja el día de tu visita a la Playa. En función de esta, programa tu visita a Lugo a la ida o a la vuelta. La ciudad conserva el único conjunto amurallado completo de época romana que queda, además de unas termas y un puente de la misma época.

Galicia da para mucho. Nos despedimos con media docena de lugares realmente especiales para esta u otra visita: el Castro de Baroña, los acantilados de la Sierra Capelada, los hórreos y la playa de Carnota, las playas de O Gorve, El Paño y las bodegas de Fefiñas y los Jardines del Pazo de Oca.

Conclusión

Experimenta Galicia recorriendo con un alquiler de coches La Coruña, sus montes, riberas y la costa Atlántica desde La Mariña Lucense hasta las Rías Baixas. Con la gama de vehículos de Thrifty Car Rental podrás viajar al mejor precio y con todas las prestaciones, eligiendo el modelo de coche perfecto para tu aventura gallega. Y como dicen en Galicia, “marcho que teño que marchar” ¡Nos vemos en Galicia!

Related Articles