Vitoria es una ciudad en la que conviven de forma armónica las tradiciones más antiguas con las últimas tendencias. Es algo que el visitante puede apreciar inmediatamente en su cultura, su arquitectura y, por supuesto, su gastronomía. Si te interesa descubrir la cultura culinaria vasca, un alquiler de coche de Vitoria de Thrifty Car Rental te permitirá disfrutar de todas las opciones recorriendo la ciudad y la región gracias a su amplio catálogo de vehículos a precios sin competencia.
En cuanto hayas elegido el modelo perfecto para ti, podrás partir en una fantástica aventura hacia los mejores sitios para comer en Vitoria.

1. Disfruta de unos pinchos regados con txakoli
Vitoria es, junto con San Sebastián y Bilbao, uno de los epicentros de la prestigiosa cocina vasca. Dar un paseo por la zona del casco viejo y la famosa calle Cuchillería tomando pinchos acompañados del omnipresente txakoli, un vino blanco joven tradicional del País Vasco, es una experiencia culinaria de primer orden que todos los amantes de la buena mesa deberían experimentar alguna vez en la vida.
La cercanía de los puertos del cantábrico por un lado y de la famosa zona vitivinícola de La Rioja por el otro convierten a Vitoria en el sitio perfecto para que se produzca un maridaje increíble de vinos excepcionales con los mejores pescados y mariscos frescos.
Otro producto a buscar si salimos de pinchos por Vitoria son sus increíbles quesos, como el de Idiazábal, y sus típicas setas, muy apreciadas en la zona.
2. Haz unas compras en el Mercado de Abastos
Este moderno mercado de cinco plantas con una impresionante terraza en la Plaza de los Fueros es el sitio ideal para llenar el maletero de tu alquiler de coches de Vitoria con todo tipo de productos frescos y ecológicos. En sus puestos encontrarás toda la calidad y el carácter de los productos vascos, con una especial atención a las carnes, quesos, frutas y verduras provenientes de las granjas alavesas y del resto de Euskadi.
Lo mejor es que podrás llevar cualquier producto que hayas elegido a la parte central del mercado para comerlo directamente allí o, si lo prefieres, alrededor encontrarás ocho gastrobares con una amplia variedad de platos nacionales e internacionales que van desde los típicos pinchos vascos al sushi japonés, pasando por la tortilla de patata, la pasta italiana o las hamburguesas.
3. Vitoria: sitios para comer
Para completar tu ruta y redondear la visita, vamos a recomendarte nuestros locales favoritos para que puedas acercarte con tu alquiler de coches de Vitoria.
- El Siete: en la calle Cuchillería, conocida como calle Kutxi entre los vitorianos, encontraremos este concurrido bar de tapas. En él podrás degustar una gran variedad de pinchos exquisitos que van de la chistorra a los pimientos rellenos. También puedes aprovechar para pedir un buen bocadillo con pan de baguette o disfrutar de su menú del día a un precio absolutamente irresistible.
- La Escotilla: este restaurante de ambiente marinero con terraza de la calle San Prudencio se especializa en tapas y platos compuestos por arroces, pescados y mariscos, además de una gran selección de vermús y vinos de la tierra. De hecho, su menú más demandado es el arrocero, por su gran relación calidad-precio. Si lo visitas, no dejes de probar tampoco sus croquetas y su ensaladilla.
- Sagartoki: este bar de tapas en la calle El Prado nos ofrece una ambiente elegante y acogedor con una gran selección de tapas y platos innovadores para compartir. Tanto si te gusta la carne como si prefieres el pescado fresco o una clásica tortilla de patatas cocinada a la perfección, encontrarás la propuesta perfecta para el paladar más exigente, y sus postres serán el colofón ideal a una fantástica comida. Además, cuenta con una carta de cócteles de lo más interesante.
Esta ha sido tan solo una pequeña selección de los mejores sitios para comer en Vitoria, pero en la capital alavesa y el resto del territorio vasco tendrás la oportunidad de descubrir todo tipo de bares, restaurantes y batzokis donde encontrar sus famosos chuletones, sus pinchos y otras muchas delicias a muy buenos precios. La forma sutil en que la cocina vasca combina las recetas más tradicionales con las influencias más innovadoras no te dejará indiferente.
Con un alquiler de coche de Vitoria de Thrifty Car Rental, diseñar un tour a tu medida para hacer un recorrido completo por la gastronomía vasca no podría ser más sencillo. Olvídate de los horarios del transporte público y de las elevadas tarifas de los taxis, y desplázate de forma cómoda por esta monumental ciudad con la garantía de disponer de un vehículo totalmente fiable.