¿Buscando alquiler coche Bélgica? Si necesitas un alquiler de coches en Bélgica con Thrifty Car Rental disfrutarás de vehículos convencionales eficientes, híbridos y eléctricos para elegir ¡sin salirte de presupuesto!
Para moverse con alquiler de coches Bélgica resulta un país perfecto por su orografía y red vial. Las autovías están muy bien construidas iluminadas y un alto porcentaje del territorio es plano (el punto más alto está a 700 metros sobre el nivel del mar).
No importa si llegas en TGV Eurostars o en avión. Con Thrifty Car Rental basta con teclear coches alquiler Bélgica y tendrás tu coche nada más recoger las maletas. Hay cerca de una docena por todo el país, siempre ubicadas en puntos clave: la Estación Du Midi de Bruselas, en Charleroi, los aeropuertos de Bruselas. Lieja y Amberes, la Estación Central de Amberes, en Gante, en Bilzen, Kortrijk…
Bélgica es uno de los países más densamente poblados de Europa. Marcar tus propios horarios y escapar de las aglomeraciones del transporte público significa viajar mejor, por menos dinero.
Los servicios de alquiler de autos en Bélgica de Thifty Car Rental se adaptan al tipo de viaje que vas a realizar, sin renunciar a la comodidad ¡o la seguridad! Modelos nuevos, eficientes, eléctricos y con suficiente variedad para que elijas lo que más te conviene, sin tener que gastar más dinero.
Conducir coches de alquiler en Bélgica es un poco más fácil que en otros países, por dos razones: la red de carreteras es inmejorable y gracias a las excelentes conexiones no necesitas entrar en el corazón de las ciudades: puedes aparcar a la entrada y llegar al centro en transporte público.
La red de autopistas que puedes recorrer con alquiler de autos en Bélgica es impresionante. Incluye varias decenas, sin contar las carreteras de circunvalación (también autopistas) en torno a los principales núcleos urbanos. Tres de las principales son:
Los límites de velocidad conduciendo con coches de alquiler en Bélgica son similares a los del resto de países de la Unión Europea:
Superar estos límites conlleva una multa y pérdida de puntos. Si se superan los límites en 30km/h en núcleo urbano o 50km/h en carretera, se procede a la retirada inmediata del carnet.
Si vas a optar por el alquiler de coches Bélgica es realmente un buen lugar para conducir, pero ten en cuenta que hay muchas cámaras y radares. También se consideran infracciones muy graves:
Los modelos disponibles para alquiler de coche en Bélgica con Thrifty Car Rental abarcan todos los espectros. Para que consumas lo justo y puedas moverte por las ZBE de las principales ciudades, nuestro alquiler de coches en Bélgica incluye:
Alquiler coche Bélgica ¿Dónde? Te dejamos la lista completa con las oficinas de alquiler de coches en Bélgica de Thrifty Car Rental a continuación:
Con solo bajar del tren o del avión, tendrás disponible un coche de alquiler Thrifty Car Rental para moverte por Bélgica a tu antojo.
El límite para alquilar y conducir un coche en Bélgica son 21 años, aunque algunos modelos solo están disponibles a partir de los 25 años. Todos los modelos se pueden alquilar y conducir a partir de 30 años.
Puedes encontrar información actualizada acerca del tráfico en Bélgica en Centro de Control del Tráfico Verkeerscentrum (solo en flamenco). Para Bruselas, en Brussels Mobility (en varios idiomas) y para Amberes en Slimnaarantwrepen.
Definitivamente. Bélgica es uno de los países de Europa (y del mundo) en los que conducir es más fácil, porque todo es llano, las carreteras están muy cuidadas, bien señalizadas e iluminadas (incluso de noche).
Un documento para conducir belga o internacional (se puede solicitar fácilmente a través de la DGT), la tarjeta gris del coche (inscripción del vehículo) y el documento del seguro.
Sí. Con un carnet de conducir español puedes conducir (salvo excepciones puntuales) en todos los territorios de la UE, incluyendo Bélgica. Pero si prevés viajar a Bélgica y otro país, es recomendable solicitar el carnet de conducir internacional.
Sí. Los triángulos de señalización y los chalecos son obligatorios en Bélgica. Debes llevarlos a mano en el coche y utilizarlos en caso de avería para visibilizar tu situación.
No exactamente. La mayoría de normas sí son iguales, pero algunas pueden variar entre Flandes y Walonia o por normativa municipal. Puedes consultarlas en la web de la Unión Europea Normas de circulación y seguridad vial – Bélgica.
En Bélgica el límite de alcohol para conducir está fijado en una tasa general de 0,5g/l en sangre. Si vas a conducir, te recomendamos prescindir totalmente de bebidas alcohólicas y otras drogas.
La lista de drogas prohibidas para conducir en Bélgica incluye, entre otras THC (cannabis) (≥1 ng/ml); Metilanfetaminas (≥25 ng/ml); MDMA (éxtasis) (≥25 ng/ml); Anfetaminas (≥25 ng/ml); Morfina o 6-acetilmorfina (≥10 ng/ml); Cocaína o benzoilecgonina (≥25 ng/ml).
Sí, en Bélgica puedes utilizar el teléfono mientras conduces, pero exclusivamente con manos libres. Contar con un sistema de sujeción para el móvil si prevés que vas a utilizar el GPS te será de gran utilidad.
PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Thrifty ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.
IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.