La capital alemana es una ciudad llena de historia y, desde los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el famoso muro que la dividió durante 28 años, Berlín ha sabido recuperar su gran esplendor.
Con un alquiler de coche en Berlin de Thrifty Car Rental podremos visitar fácilmente sus puntos más emblemáticos para sumergirnos en la vibrante cultura e historia de Berlín.
En el alquiler de coches en Berlin de Thrifty Car Rental podemos encontrar gran variedad de vehículos híbridos, eléctricos y no eléctricos que te permitirán cumplir con las estrictas normas ecológicas alemanas sin renunciar a la comodidad y la seguridad.
Berlín tiene fama de ser una de las ciudades alemanas en las que más fácilmente se puede aparcar alquiler de coche en Berlin, incluso gratis. En cuanto a los garajes, tenemos mucho donde elegir:
En cuanto a puntos de recarga si elegimos alquilar un coche en Berlin eléctrico, lo tenemos fácil, ya que es una ciudad muy concienciada. Tenemos:
Es bien conocido que las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad, aunque las autoridades recomiendan un límite de unos 130 km/h. Pero para entrar en ciudad con nuestro alquiler de coches en Berlin, tendremos que disminuir la velocidad:
El límite en prácticamente toda la ciudad es de 50 km/h.
Si usas tu alquiler de coches en Berlin en carreteras fuera del casco urbano, el límite habitual es de 100 km/h.
La capital de Alemania está muy bien comunicada, facilitando el uso de un alquiler de coches en Berlín, y sus principales vías son estas:
La vía A115 nos lleva a Potsdam en unos cuarenta minutos, e incluso hasta Leipzig, aunque la ruta más rápida a Leipzig tras alquilar un coche en Berlin es la A9, que nos permitirá llegar en poco más de dos horas y visitar el parque natural de Fläming.
La vía A13, que conecta Berlín con Dresden y nos facilitará hacer una visita con nuestro alquiler de coche en Berlin en dos horas y cuarto, con la ventaja de poder detenernos en el bosque del Spree, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.
La vía A2, que nos lleva a Hannover en unas tres horas, y desde la cual podemos desviarnos a Brunswick por la L295 con nuestro alquiler de coche de Berlin.
Normalmente Berlín tiene un tráfico bastante fluido. Algunos de los puntos que nos conviene evitar al alquilar un coche en Berlin son:
La vía A100, que circunvala parte de la ciudad.
La Tempelhofer Damm, muy cercana a la A100
La vía B1 entre Friedrichstraße y Sachsendamm
La hora punta en Berlín está entre las tres y las cuatro de la tarde.
Berlín es una ciudad muy rica historia y cultura, grandes estructuras que han resistido durante siglos y monumentos modernos capaces de deslumbrar al visitante.
En pleno centro, la puerta de Brandeburgo es el monumento más reconocible de la ciudad. Este arco del triunfo neoclásico del siglo XVIII es un símbolo de unión y paz.
En el monumento conmemorativo del muro de Berlín podremos ver partes del muro y visitar su museo y su centro de documentación. A continuación, podemos visitar la Columna de la Victoria en el parque Tiergarten para disfrutar unas espectaculares vistas de Berlín.
Otro monumento que no nos podemos perder es el edificio del Reichstag, una estructura del siglo XIX que combina arquitectura moderna con elementos históricos. Su cúpula de cristal nos ofrece también una bella vista panorámica de la ciudad.
Como ya hemos comentado, es posible aparcar en la calle de forma gratuita incluso en el centro, y dispones de múltiples garajes para tu alquiler de auto en Berlin con precios desde un euro.
Los amantes del arte y la historia pueden disfrutar de la isla de los museos gracias a un alquiler de coches en Berlin. En ella encontraremos cinco museos distintos que ofrecen desde piezas del antiguo Egipto hasta obras del siglo XIX.
Otro punto interesante que visitar con el alquiler de coches de Berlín es la Alexanderplatz. Es el lugar donde se celebra el Oktoberfest y se instalan en los mercados navideños en diciembre.
Aparcar es muy sencillo, ya que hay multitud de aparcamientos para nuestro alquiler de coches en Berlin, tanto gratuitos como de pago.
Berlín es un sitio ideal para ir de compras. Podemos ir a la Kurfürstendamm con un alquiler de coche en Berlin y encontraremos las mejores de marcas, como Armani, Chanel o Yves Saint Laurent, y si continuamos hacia la Wittenbergplatz nos daremos de bruces con el KaDeWe, un centro comercial de seis plantas dedicadas a moda, belleza y alimentación. Podemos guardar las compras en nuestro alquiler de coches de Berlín.
Hay muchísimas librerías como Dussmann das KulturKaufhaus, el sueño de cualquier bibliófilo que se precie, e interesantes mercadillos como el de Mauerpark, Nowkoelln o el mercado de antigüedades de Ostbahnhof. Con un alquiler de coches en Berlin podremos recorrerlo todo fácilmente.
La vida nocturna de Berlín es reconocida mundialmente, con bares y clubs en los que tomar una copa hasta la madrugada. Los fines de semana el amanecer puede sorprendernos en las calles de la ciudad, ya que la fiesta no se detiene hasta el lunes por la mañana.
Berlín es la meca de la música techno europea, y en los barrios de Berghain y Watergate podremos disfrutar del mejor ambiente alternativo o electrónico con multitud de clubs. En el centro, al que podemos llegar cómodamente con nuestro alquiler de coches de Berlín el ecléctico barrio de Mitte ofrece ambientes para todos los gustos.
Una de las ciudades más apetecibles para visitar con nuestro alquiler de coche de Berlin es Hamburgo. Aunque está a casi tres horas, sus monumentos, museos, zonas verdes y vida nocturna merecen la pena:
En todas las autopistas alemanas, el carril rápido de adelantamiento es el izquierdo. Es importante prestar atención cuando adelantemos con nuestro alquiler de coches de Berlín en las Autobahn, porque los del carril rápido suelen ir a mucha velocidad.
La conducción en Berlín es sorprendentemente fluida si evitamos la hora punta con nuestro alquiler de autos en Berlin. Thrifty Car Rental pone a tu disposición una flota de alquiler de autos en Berlin, Alemania, con todo lo necesario para que circules sin problemas y con la pegatina ecológica correspondiente.
Por supuesto, es una de las ventajas del espacio Schengen. Solo tienes que comentarlo con tu alquiler de coches en Berlín de Thrifty Car Rental y podrás viajar sin contratiempos.
Como en casi toda Europa, para alquilar un coche en Berlin debes tener como mínimo 21 años. Los menores de 25 también pueden tener algunas restricciones. Consulte con Thrifty Car Rental antes de alquilar un coche en Berlin.
Puede que te lleve algún tiempo aparcar gratis tu alquiler de autos en Berlin, especialmente si vas en temporada turística, pero hay muchas zonas con aparcamiento gratuito.
PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Thrifty ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.
IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.